jueves, 17 de enero de 2013

II FOTOMARATÓN por nuestro patrón "San José de Calasanz"

Con motivo del día de nuestro patrón "San José de Calasanz" se realizó en la universidad un fotomaratón (concurso de fotografía) en el que nos asignaron el número 12 y nos explicaron, tras habernos apuntado, en qué consistía dicho concurso. Tras realizar las fotos, las subimos a un blog que realizaron los profesores vinculados a este concurso para que se pudieran publicar y ser votadas. En el concurso participamos como "Grupo 12" y quedamos en el 7º puesto tras las votaciones.

Tenemos que decir que nos gustó mucho la idea de realizar este concurso ya que a varias componentes del grupo nos gusta la fotografía, y a pesar de no haber ganado estamos contentas con el resultado de nuestro trabajo.

Quizá lo que echamos en falta fue un poco más de tiempo, ya que en buscar cada rincón para fotografiarlo se nos fue mucho tiempo.

A continuación os enseñamos las 5 fotos realizadas en dicho concurso:

1) FOTOGRAFÍA DE ALGO QUE CARACTERICE A LA UNIVERSIDAD:


Decidimos hacer esta foto ya que creemos que es lo más significativo de la universidad. 

Pensamos que no podíamos hacer la foto de otra cosa que no fuese el Monasterio de los Jerónimos, ya que le da nombre al campus en el que estamos estudiando.

Tras realizar esta fotografía la retocamos con un programa de ordenador y dio lugar a esta preciosa imagen que podéis apreciar.


 2) FOTOGRAFÍA EN UN ESPACIO NATURAL DE LA UNIVERSIDAD:



Quizá esta imagen no represente perfectamente la naturaleza ya que tiene un edificio atrás, pero estamos andando bajo la sombra que nos da un árbol al lado del monasterio.

Esta es una forma de enseñar el exterior, no son las cuatro paredes de una clase donde estudiar una carrera, sino un espacio externo en el que se pueden realizar aprendizajes mucho más prácticos y significativos.

En la imagen se nos ve andando de espaldas, saliendo de la universidad tras un día ajetreado y lleno de trabajo.


3) FOTOGRAFÍA DEL RINCÓN DE LA FELICIDAD EN LA UNIVERSIDAD:


Decidimos realizar esta imagen  ya que todas estábamos de acuerdo en que comer era uno de los mejores momentos del día. 

Para nosotras el almuerzo, la comida y las meriendas que a veces hemos tenido que hacer en la universidad han sido el pequeño respiro que nos hemos tomamos cada día, por eso lo recordamos con ilusión.

4) AUTORRETRATO SIN CARA:


Al principio fue la que más nos costó (aunque posiblemente era la más sencilla), ya que comenzamos a preguntarnos cómo se realizaría un autorretrato sin aparecer la cara.

Tras dar muchas vueltas por la universidad buscando sitios que nos caracterizaran a la vez que realizábamos lo que nos pedían en la cuartilla que nos repartieron, decidimos hacer el autorretrato a una compañera, tapándose la cara con el cartel de éste concurso y con el fondo de nuestros propios trabajos realizados en la clase de Enseñanza y Aprendizaje en el aula de Educación Infantil.

5) FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA:


Por último, una fotografía en la que se puede ver a San Antonio (patrón de la universidad) y una de las componentes del trabajo que fue sorprendida realizando la misma foto a San Antonio pero desde otra perspectiva diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario