miércoles, 30 de enero de 2013

LUCIA MORENILLA FERNÁNDEZ


Este año hemos aprendido bastantes cosas sobre la pintura y los recursos que podemos utilizar en el aula de Educación Infantil, además de los temas que dimos en la asignaturas, también aprendimos mediante la realización de varios talleres en la hora de clase de E/A de la expresión artística y plástica, aunque por falta de tiempo no hemos podido realizar más. Uno de los talleres que realizamos fue con pinturas, fue bastante entretenido ya que teníamos que utilizar todo tipo de materiales para realizarlo, tuvimos que mancharnos las manos por lo que nos recordaba a nuestros años de colegio, esta es la foto del que realicé yo.





Destaco la charla que pudimos escuchar sobre la mezcla de colores, ya que podemos aplicar las explicaciones que nos dio para ponerlas en práctica cuando estemos dando clase a alumnos de infantil, en la charla también realizamos la mezcla de colores, con los materiales que nos proporcionó la profesora de la asignatura. Este es el que realicé yo durante la charla.





Uno de los talleres que no pudimos realizar en clase fue el taller de arcilla, la profesora nos proporcionó la arcilla que necesitábamos para realizar el taller, cada una pudimos hacer cualquier cosa, dando rienda suelta a nuestra imaginación, a mi se me ocurrió realizar un posavelas, con una imagen de un gato. Primero realicé el dibujo del gato, saqué una imagen de un gato, en la arcilla que había planchado con un rodillo lo repasé para que se quedase la figura para luego poder recortarlo, después hice un cilindro lo suficientemente ancho para que cupiese una vela y coloqué el gato en él, y por último hice la base.  










COMENTARIO CRÍTICO DEL TRABAJO GRUPAL (MODOS DE VER)

Ya habíamos trabajado antes juntas en diferentes trabajos de otras asignaturas, por lo que nos resulto bastante fácil trabajar en grupo para este trabajo. Cuando vimos el tema del trabajo no sabíamos muy bien como íbamos a enfocar el tema a la clase para que no se hiciera muy aburrido y pesado para los demás compañeros, al principio nos costó entender lo que el autor quería transmitir pero al final para mi parecer quedó un trabajo divertido y entretenido.

Nos agobio un poco también el tema del tiempo que teníamos para realizarlo, ya que algunas veces nos resultaba un poco difícil de juntarnos para ir haciendo el trabajo, pero después de algún esfuerzo que otro conseguimos terminarlo a tiempo.

Pudimos ver que a los demás compañeros se entretuvieron y divirtieron al realizar las actividades que nosotras habíamos inventado para el trabajo, también pudimos ver que no tuvieron mayor problema para entenderlas y realizarlas con gusto. Y que se rieron bastante con la entrevista que realizamos a John Berger con lo que poníamos un toque de humor al trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario