viernes, 25 de enero de 2013

MIRIAM ILLÁN ARENAS


En la clase de Educación plástica y artística hemos podido asistir a diferentes talleres que nos servirá como referencia a la hora de llevarlo a cabo en un aula de Infantil. En primer lugar realizamos un taller sobre “mancharte las manos” en la que debíamos de realizar con pintura y diferentes objetos llevados al aula (macarrones, espirales, fideos, espaguetis...) una obra pero manchándonos las manos, pues deberemos de tomar conciencia de que luego en el aula de Infantil también nos las mancharemos. Al realizarlo con diferentes colores me ha permitido realizar la mezcla de muchos de estos aunque más adelante se llevó a cabo un taller sobre la mezcla de los colores primarios. Esta actividad me pareció muy divertida y amena, a la vez de ser interesante.  



Otro taller que hemos podido hacer ha sido el de “arcilla” con el material que proporcionó la maestra yo realicé una langosta, a continuación se podrá apreciar su imagen y me parece muy curioso e interesante trabajar con este material, pues yo nunca lo había tratado y me gusto bastante hacerlo, además pienso que a los niños también les gustaría trabajarlo pues podrir realizar un objeto que a ellos les guste y así pondrían en marcha su imaginación y creatividad.


COMENTARIO CRÍTICO DEL TRABAJO GRUPAL "MODOS DE VER"

El trabajo sobre “Modos de ver. John Berger” desde mi punto de vista ha sido bastante interesante realizarlo, pues aunque yo ya tenia idea sobre temas relacionados con el arte, me ha aportado información que desconocía y pienso que es muy importante tenerla, no solamente para que adquieras formación a la hora de llevarlo a cabo en el aula sino como experiencia personal que te permite adquirir nuevos conocimientos al respecto.

Además, este trabajo me ha ayudado a conocer mucho mejor a mis compañeras aunque ya he podido realizar otros trabajos con ellas, a conocer a fondo al autor y que lo que hemos adquirido sobre él y sus ideas lo podamos llevar a la práctica en mi futura docencia en el aula.

Por lo tanto pienso que es imprescindible tomar conciencia y formación sobre el arte, y esta asignatura me ha ayudado hacerlo, de modo que se pueda aplicar en un futuro. Aunque al principio me parecía bastante complicado, puesto que teníamos muy pocas semanas para preparar la exposición y en un comienzo también teníamos dificultad a la hora de buscar información del autor, pienso que ha merecido la pena el esfuerzo y la colaboración que hemos hecho cada una de las componentes del grupo, porque todo eso ha generado su fruto. También pienso que los compañeros entendieron el tema que estábamos tratando sobre todo a la hora de realizar las actividades. Y para concluir animo a las futuras docentes a realizarlo porque te lleva a una gran satisfacción personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario